Escudriñar

Escuela: Adivinación

Clases/tipo: Druida/Exótico, Hechicero/Exótico, Santo/Raro Sual, Raro Treidock, Raro Dralin, Bloogoblot

Tiempo de conjuración: 1 hora

Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Santo y Hechicero Esfera de cristal )

Rango: ilimitado

Objetivo: Objeto o Criatura

Duración: 5 minutos (A)

Tiro de Salvación: Voluntad Niega

Resistencia a la magia: No

 

Permite visualizar en la esfera de cristal el objeto o criatura deseada.  Esta criatura recibe un bono de 5 puntos a su tiro de salvación si el personaje no la conoce de primera mano.

 

La criatura objetivo del hechizo puede reconocer que es efecto de un hechizo de escudriñar con un chequeo automático de conocimiento de magia 18. Una vez que es consciente de que es objetivo de un hechizo de escudriñar pueden realizar un chequeo de conocimiento de magia opuesto al del conjurador. Si supera el chequeo pueden anular el hechizo y si lo supera por 5 puntos o más, y cuenta con los componentes, puede revertir el hechizo para ganar su efecto pero sobre el conjurador. De este modo podría llegar a observar al conjurador.

 

Druida: Fuente Agua (en el caso del Druida no se requiere de material)

  • Ínfima: Ningún efecto
  • Moderada: Ningún efecto
  • Abundante: Efecto normal