Invocar Elemental

Escuela: Conjuración

Clases/tipo: Druida/Raro, Hechicero/Raro, Santo/Raro Sual, Dralin, Hartica, Bloogoblot

Tiempo de conjuración: Acción Estándar

Componentes: Verbal, Somático

Rango: 6 espacios

Objetivo: –

Duración: 5 Rondas (A)

Tiro de Salvación: –

Resistencia a la magia: No

 

El conjurador trae la energía de un elemental pequeño.  Esta energía atrae los elementos de la zona para formar un elemental pequeño apropiado al entorno.  Con un chequeo de conocimiento de magia de dificultad 14 el conjurador puede elegir, en función de los materiales presentes que elemental formar.  Si falla el chequeo el narrador decide según su criterio cual es el elemental más probable de formular.  El elemental establece un lazo telepático con su conjurador que le permite escuchar sus órdenes mentalmente.  Estas órdenes solamente pueden ser emitidas en el idioma Primordial.

Si la criatura llegará a morir en combate el elemental no muere realmente pues la energía elemental podrá reformarse con el tiempo (como esto toma años el personaje ni se percatara de ello).  Además, el conjurador puede anular la invocación como acción inmediata y de este modo, mientras este consciente y al tanto de lo que pasa con su invocación, puede asegurarse de que no muera.

La criatura puede atacar en la misma ronda en la que es conjurada y actúa en el turno de su conjurador.

 

Si el conjurador es un Santo puede invocar elementales independientemente de los materiales de su entorno pero solo puede invocar cierto tipo de elementales de acuerdo a su dios:
Sual elementales de aire o agua
Dralin elementales de fuego
Hartica elementales de hielo
Bloogoblot elementales de Tierra o Agua.

 

Druida: Fuente fuego para elemental de fuego, Fuente viento para elemental de aire y electricidad.  Fuente agua para elemental de agua y hielo, Fuente Tierra para elemental de tierra y ácido.

  • Ínfima: elemental con penalizador de 2 a fuerza destreza y constitución
  • Moderada: efecto normal
  • Abundante: elemental con bono de 2  a fuerza destreza y constitución